Una solución a los problemas de reproducción

Desde antes del nacimiento y hasta la menopausia, las mujeres encuentran en el equipo médico del Centro Ginecológico Bolonia a profesionales en los que confiar para ser cuidadas en todas las etapas de la vida, incluso desde antes de la concepción.

Atender a la paciente, escucharle y resolver sus inquietudes desde el primer momento en que acude al centro, nos permite estudiar de forma global la salud de la mujer, y poder ofrecerles apoyo y soluciones especificas y personalizadas especialmente en aquellos casos en los que la pareja tiene problemas de reproducción por otra parte cada vez más frecuentes sobre todo en estos momentos en los que estamos asistiendo a un cambio real en la edad media de la maternidad de las mujeres de todos los ámbitos profesionales.

El alejamiento de la edad biológica ideal para tener hijos conlleva que superados los 30 años, cada año que pasa , la tasa de embarazo baja y por lo tanto, aumenta la cifra de mujeres que necesitan tratamientos de fertilidad, sin olvidar que a mayor edad materna mayor riesgo de complicaciones obstétricas.

En el centro, cada pareja es un caso especial, único, y necesita unas pruebas diagnosticas concretas y un tratamiento especifico, incluyendo cualquiera de las técnicas en reproducción asistida, pero siempre bien asesorados e informados de sus posibilidades.

-¿Cuáles son los servicios que ofrece el centro?
Somos el único centro Ginecológico multidisciplinar de Aragón, reuniendo a un equipo de profesionales altamente cualificados en cada una de las áreas de la especialidad: Reproducción Asistida, Diagnostico Prenatal y Ecografía, Obstetricia de Alto riesgo, Cirugía Endoscópica, Ginecológica, Cirugía mamaria y Oncoplastica. Diagnóstico y Asesoramiento Genético Oncológico Ginecológico. Nuestro único objetivo es el cuidado y preservación de la salud de nuestras pacientes y de sus hijos desde la concepción hasta el nacimiento

- ¿Qué soluciones proponen a las parejas que tienen dificultades para ser padres?
En primer lugar les aconsejaría que consultasen a la mayor brevedad posible con profesionales especialistas en el tema.
Las soluciones en el momento actual son muy amplias y van a depender de la causa que presenten, en ocasiones simplemente la disminución del estrés ya actúa de tratamiento, mientras que en otros casos tendremos que recurrir a técnicas más complejas incluyendo el diagnostico preimplantacional, la donación de ovocitos, la selección espermática etc. En todo momento serán asesorados y acompañados por un equipo que está implicado profesional y emocionalmente para ayudarles en la consecución de su objetivo: SER PADRES